Copa Panamericana: triunfo y a semis

En el cierre del Grupo C de la Copa Panamericana de Mayores que se disputa en Veracruz, México, Argentina venció a Estados Unidos por 3-0 con parciales de 25-19, 25-21 y 25-16. El selectivo nacional cuenta en el equipo con los sanjuaninos Matías Sánchez y Alejandro Toro. Luciano Palonsky y Ezequiel Palacios fueron los máximos anotadores de la Selección, que con esta victoria se quedó con el primer puesto de su zona y se convirtió en el mejor segundo de la fase de grupos, lo que lo clasifica automáticamente a semifinales y le otorga una de las plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la noche de este sábado, a las 21, la Selección disputará su semifinal.

Argentina aprovechó los errores de su rival y se puso al frente en el tablero de entrada. Con mucho juego por el centro, el conjunto de Alejandro Grossi complementó con buenos aportes desde el bloqueo para quedarse con el primer set por 25-19. En el segundo parcial, la paridad duró hasta el primer descanso, pero Palacios comenzó a hacer pesar su potencia en ataque y Argentina pasó nuevamente al frente con firmeza. Luego del segundo tiempo técnico, Sánchez varió las opciones de ataque y la Selección logró encaminar el 2-0 a pesar de los intentos norteamericanos liderados por Kupono, para sentenciar el 25-21.

El ingreso de Shaw y Stahl ya le había dado frutos a los norteamericanos, que mantuvieron el esquema y volvieron a equilibrar el juego en el comienzo. Sin embargo, Palonsky se quedó en cancha del lado nacional y se sumó al buen trabajo de los puntas para comenzar a darle forma a la victoria con un buen desempeño colectivo. Estados Unidos pagó caro su nivel de error y ya no pudo volver a meterse en partido, de manera que Argentina, con mucha solidez, selló el triunfo y la clasificación por 25-16.

Síntesis: 
Argentina: Matías Sánchez (3), Germán Johansen (2); Gastón Fernández (6), Joaquín Gallego (7); Nicolás Bruno (5), Ezequiel Palacios (10). Franco Massimino (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Santiago Danani (L), Jan Martínez, Alejandro Toro, Luciano Palonsky (10), Nicolás Zerba y Gaspar Bitar.

Estados Unidos: Jonah Seif (3), Kyle Rusell (4); Mitchell Stahl (4), Price Jarman (2); Fey Kupono (14), Jacob Arnitz (6). Kyle Dagostino (L). Entrenador: David Hunt. Ingresaron: James Shaw (9), David Wieczorek y Brendan Schmidt.

Fuente: FeVA

Entradas relacionadas